ELEGIR Y COMPRAR UN COLCHÓN JUVENIL

May 31, 2021

El tiempo diario de sueño que necesita un niño viene determinado básicamente por la edad que tenga, desde que nace hasta la adolescencia. Todos los estudios que hay sobre el descanso hacen referencia de lo vital que es para el desarrollo de estos, para que crezca bien y pueda realizar todas las actividades tanto físicas como escolares con plena normalidad.

Los factores que influyen en el sueño adecuado de un niño son los mismos que para un adulto, la habitación escogida para dormir, el uso del teléfono móvil antes de irse a descansar, el ruido externo que pueda tener la estancia, las correctas rutinas diarias de irse a dormir y levantarse, también la dieta y el ejercicio realizado.

Cuál es el mejor colchón para los niños y jóvenes

Los colchones juveniles tienen un papel muy importante en su desarrollo. Hazte esta pregunta:

¿Qué sucede cuando un niño duerme y descansa correctamente?colchón juvenil Spezia

  • Hay un beneficio directamente en el desarrollo físico e intelectual.
  • La hormona del crecimiento se segrega durante las horas de sueño (hasta un 80%)
  • El rendimiento escolar es mucho mejor en un niño descansado. 
  • El envejecimiento celular es menor en los niños y adolescentes que descansan bien.

 

Todo lo que necesitas conocer sobre los colchones juveniles 

La Asociación Española del Sueño, nos indica que los criterios en que se fijan los padres en el momento de elegir y comprar un colchón juvenil son el confort y la higiene. Se trata, verdaderamente, de dos factores primordiales. 

Recuerda que…

Un niño que duerme bien, crece bien.

¿Cómo elegir y comprar un colchón juvenil adecuado?

La edad y el peso son dos factores a tener en cuenta para elegir el colchón más adecuado, ya que este debe garantizar la correcta alineación de la espalda y permitir un desarrollo muscular y esquelético apropiado

Cama juvenil

El colchón de cuna, que se suele mantener hasta los 2-3 años, debe ser firme

 para mantener la espalda recta, y a la vez evitar presiones en el cuerpo del bebé. A partir de esta edad, al cambiar a cama, es recomendable elegir un colchón que sea capaz de adaptarse a las necesidades de cada etapa del crecimiento

Partiendo de la base que es el que mejor se adapta a cada niño o joven, te proponemos esta guía para ayudarte a elegir el más adecuado.

FIRMEZA

Un nivel de firmeza alto o medio-alto es lo aconsejable. Debido al crecimiento continuado debemos mantener la espalda del niño en la postura adecuada, ya que un colchón demasiado blando podría producir desviaciones de columna. Esta firmeza la encontrarás en los colchones de muelles o en los núcleos de espuma firme.

CONFORT-ADAPTABILIDAD

El grado firmeza del colchón juvenil no debe impedir que sea confortable, por ello debes buscar una combinación de un núcleo medio-firme con capas de acolchado adaptables que beneficien el descanso de los pequeños y sobre todo minimicen los puntos de presión que ejerce su cuerpo sobre el colchón. Un núcleo de muelles ensacados o espuma firme tipo HR con un acolchado viscoelástico o de espumas suaves serán lo más indicados.

FRESCOR-TRANSPIRABILIDAD

Los niños acostumbran a pasar calor y sudar cuando duermen. La transpirabilidad del núcleo es una de las características más importantes que debe tener un colchón juvenil, por ello un colchón con el núcleo de muelles es lo más recomendable. Un colchón con un confort térmico bueno hará que tu hijo descanse mejor.

HIGIENE

El colchón debe llevar un tratamiento antiácaros y bacterias. Estos tratamientos favorecen un descanso más saludable para el niño, a la vez que redundará en la durabilidad del colchón.

MEDIDA

La medida habitual para un colchón juvenil es de 80 0 90 de ancho por 190 de largo, debes tener en cuenta que están en plena etapa de crecimiento, por ello debes asegurarte de que la medida del colchón vaya en consonancia con su crecimiento.

Banner Sabadell Consumer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta lo que necesites