GUÍA QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR Y COMPRAR COLCHONES JUVENILES

Dic 30, 2021

En vitalcolchón, como web especializada en la venta de colchones juveniles, hemos seleccionado una amplia gama de modelos con diferentes tipos de tecnologías para que puedas encontrar el que más se adapte a vuestros hijos. Hemos tenido en cuenta todos los aspectos más importantes a nivel de ergonomía, adaptabilidad, firmeza y confort para que los niños y jóvenes descansen de una forma saludable.

El mejor colchón para niños y jóvenes en edad de crecimiento es aquel que favorece un descanso saludable y confortable a los más jovenes, ya que, al estar en la etapa de crecimiento, deben dormir en una postura cómoda y ergonómicamente correcta, de lo contrario pueden surgir problemas y dolencias de espalda a medida que van creciendo.

Para facilitar un descanso saludable el colchón debe ser firme pero adaptable a la vez. Así, el más indicado para los jóvenes será un colchón firme que sujete bien la espalda y mantenga recta su columna vertebral, facilitando los movimientos y anatómico para que alivie la presión que el colchón ejerce sobre el cuerpo.

 

Recuerda que…

El mejor colchón para jóvenes puede ser distinto de uno a otro, en función de las preferencias y necesidades, y puede ser de uno u otro material.

TIPOS DE COLCHONES PARA NIÑOS Y JOVENES

Colchones juveniles de HR

El colchón de HR está formado por un núcleo de espuma de alta resilencia o HR, cuya principal propiedad reside en el alto poder de recuperación que tiene. Es decir, cuando ejercemos presión sobre él, se adapta al peso del cuerpo sin dejar ninguna zona sin apoyo y cuando eliminamos el peso o la presión, vuelve a recuperar su forma habitual.

Para los jóvenes, es recomendable, un colchón que les permita una correcta alineación de la columna sin hundimientos.

Colchones juveniles de muelles

Los colchones juveniles de muelles son una buena opción para los más jóvenes ya que suelen ser los más firmes y transpirables del mercado. Su núcleo está formado por una carcasa de muelles bicónicos que proporcionan firmeza al colchón, y evita el hundimiento. El núcleo esta recubierto por capas de confort que pueden ser de látex, de viscoelástica o de espumas HR (alta resiliencia), para otorgarle comodidad y adaptabilidad.

Colchones juveniles de muelles ensacados

Este tipo de colchones aportan una total adaptabilidad a la presión y forma del cuerpo de nuestros hijos. Al funcionar cada muelle independiente se adapta perfectamente a las etapas de crecimiento. También estos colchones son muy transpirables facilitiando la aireación interna del núcleo.

Colchones juveniles de viscoelástica

Los colchones de viscoelástica combinan firmeza y flexibilidad, con lo que se adaptan muy bien, además al eliminar los puntos de presión favorecen una total adaptabilidad a las diferentes edades y tipologías. En estos colchones para jóvenes, es importante tener en cuenta el tejido de los acabados, ya que estos deben ser altamente transpirables.

Colchones juveniles de látex

El látex es un material natural, proviene de la resina del caucho, es muy resistente a las presiones y tiene la capacidad de adaptarse fácilmente a la forma del cuerpo.

Normalmente, los colchones no son de látex natural al 100%, sino que poseen una gran proporción de material sintético en su composición ya que, si no, su coste sería muy elevado.

Cabe destacar de estos colchones, su durabilidad, ya que sus propiedades duran bastante. Son colchones firmes y adaptables, lo que ayuda al correcto desarrollo de la espalda de los más jóvenes.

CONSEJOS PARA ELEGIR Y COMPRAR COLCHONES JUVENILES
COMODIDAD
Los colchones juveniles tienen que ser cómodos y ofrecer una estructura firme y flexible.
FIRMEZA
Para esto siempre hay que tener en cuenta el peso del niño o joven, debe poder moverse con facilidad en el colchón, debes tener en cuenta que le proporcione una correcta alineación de la columna vertebral y la zona cervical.
COMPOSICIÓN DE LOS COLCHONES JUVENILES
Para decidir el mejor material para el colchón de los más jóvenes, debemos tener en cuenta sus necesidades específicas. Los materiales deben ser transpirables y debe contar con un correcto sistema de ventilación.
HIGIENE Y CALIDAD
En el caso de los más jóvenes, es conveniente cambiar de colchón al menos cada cinco años, ya que éstos aún están en edad de crecimiento y cambian de peso y altura rápidamente. El colchón debe contar con tratamientos higiénicos y de protección frente a ácaros, bacterias y hongos.
CONSEJOS PARA UN MANTENIEMINTO ADECUADO
Para que el colchón mantenga intactas sus cualidades durante los años de uso, debemos airearlo y sacudirlo con frecuencia, evitando así la proliferación de ácaros, además es importante darle la vuelta cada mes aproximadamente, y usar un protector impermeable.
Banner Sabadell Consumer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta lo que necesites