Terminos y Condiciones Generales de Venta

– Vitalcochón –

 1.PROPOSITOS

La titularidad de este sitio web, VITALCOLCHÓN.ES (en adelante Sitio Web) la ostenta: 

VITALCOLCHÓN con el NIF/CIF 40978528 A y domicilio en Barcelona C/Pujades 218-220 Ático 1ª (08005) Barcelona.

Correo electrónico: info@vitalcolchon.es

Este documento (así como cualquier otro documento que aquí se menciona) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web VITALCOLCHÓN.ES y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones). 

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que VITALCOLCHÓN.ES desarrolla a través del Sitio Web comprende: 

  • Venta de artículos para el hogar de descanso en general y complementos.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de VITALCOLCHÓN.ES 

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web. 

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios. 

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

2.EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. 

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a: 

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas. 
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes. 
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). 

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web. 

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. VITALCOLCHÓN.ES no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. 

VITALCOLCHÓN.ES declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España. 

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con VITALCOLCHÓN.ES el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web. 

3.PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN 

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de VITALCOLCHÓN.ES, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: 

“FINALIZAR COMPRA”.

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra. Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que VITALCOLCHÓN.ES ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. 

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándola a VITALCOLCHÓN.ES utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba. 

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso. 

A menos que se indique expresamente lo contrario, VITALCOLCHÓN.ES no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien VITALCOLCHÓN.ES realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto. 

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de VITALCOLCHÓN.ES con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso)

 

4.DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por VITALCOLCHÓN.ES a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedarán productos en stock, VITALCOLCHÓN.ES se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

 

5. PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales para territorio SÓLO PENINSULAR, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. 

Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web a excepción de ISLAS BALEARES, Así, VITALCOLCHÓN.ES realiza los servicios de entrega y/o envío a través de agencias especializadas de transporte. 

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente. 

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido. 

Los usuarios de ISLAS BALEARES deberán tener en cuenta el costo adicional logístico en el momento de hacer la compra en el carrito o cesta de compra.

VITALCOLCHÓN.ES no presta servicio al territorio nacional de Ceuta, Melilla e islas Canarias.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, Transferencia bancaria o cualquier forma de pago indicada en el sitio web. 

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de estas, si dicha entidad no autorizase el pago, VITALCOLCHÓN.ES no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario. Una vez que VITALCOLCHÓN.ES reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido. 

En todo caso, al hacer clic en:  “REALIZAR EL PEDIDO”  

El Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta de crédito o de la tarjeta abono. Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria será reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por VITALCOLCHÓN.ES para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío. 

Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, VITALCOLCHÓN.ES no podrá validar el pedido, que será anulado.

 

6.ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares). 

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Usuario y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido. 

Si por algún motivo, que le fuera imputable, VITALCOLCHÓN.ES no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables. 

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejará un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo. 

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con VITALCOLCHON.ES para convenir la entrega otro día. 

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a VITALCOLCHÓN.ES, VITALCOLCHÓN.ES entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. Así mismo, VITALCOLCHÓN.ES se reserva el derecho de poder reclamar en caso de dolo o culpa del Usuario.

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. 

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando VITALCOLCHÓN.ES recibe el pago completo de todas las cantidades debidas con relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío. 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. 

Tipos de entrega:

Entrega gratuita 

– Colchones, almohadas y textil (48-72 h. la entrega se efectúa a pie de calle) Los colchones se entregan enrollados para su transporte.

– Bases tapizadas, somieres, canapés, camas nido, cabeceros  (7-20 días en función del lugar de entrega). La entrega se efectúa con la subida al domicilio, sin la retirada del embalaje ni la instalación ni montaje de estos.

– Canapé abatible y packs (7-20 días en función del lugar de entrega). La entrega se efectúa con la subida al domicilio y montaje.

Consideraciones a tener en cuenta por parte del Usuario cuando la entrega se realiza en el domicilio con o sin montaje.

El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún elemento en la fachada o exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán poleas o mecanismos similares para levantar o desplazar productos por escaleras u otros espacios interiores de la casa. De esta forma, es responsabilidad del Usuario verificar que los artículos se puedan instalar en el lugar deseado o recoger en la calle.

El Usuario será responsable de verificar que los artículos pasen por las áreas de tránsito hasta la ubicación deseada, tanto para el servicio de entrega rápida a pie de calle, como para el servicio a domicilio con o sin montaje. De lo contrario, puede optar por un servicio adicional de subida o bajada de fachada mediante grúa. El costo de este servicio se calculará para cada caso particular a solicitud del cliente, y en caso de que el cliente esté interesado en contratar el servicio, dicho servicio será prestado directamente al cliente por la plataforma logística, asumiendo su costo, el último (cliente).

Retirada productos antiguos

Consideraciones por parte del usuario cuando se contrata el servicio de retirada de productos antiguos:

Si el Usuario ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recuperará los productos antiguos equivalentes a los que el cliente solicitó durante su compra. En ningún caso se retirarán más de 2 piezas de descanso.

En todos los casos, debe tener los materiales desmontados y listos para ser retirados. No se retirarán nunca elementos distintos de los entregados, ni muebles como estructuras de cama de madera, canapés fijos o abatibles y cabeceros cuya estructura no se pueda desmontar. Además, estos artículos serán desechados y nunca serán transportados a una dirección adicional proporcionada por el cliente, como una segunda residencia. El hecho de que no se haya podido realizar el montaje por no estar preparado el espacio para ello no será motivo de devolución.

Solo se retirarán colchones, somieres o bases tapizadas, y todo deberá estar perfectamente desmontado y preparado para la llegada de nuestros transportistas, de lo contrario, este no será motivo de devolución.

Los plazos de entrega indicados son válidos para la península, en el caso de Baleares puede variar. También indicar que en Formentera no hacemos entrega por motivos logísticos.

 

7.MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con VITALCOLCHÓN.ES a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. 

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en: “REALIZAR PEDIDO”, 

tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones. De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

8.DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación: 

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. 

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de VITALCOLCHÓN.ES o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra. 

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a VITALCOLCHÓN.ES. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web. El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

En caso de desistimiento, VITALCOLCHÓN.ES reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que VITALCOLCHÓN.ES es informado de la decisión de desistir por el Usuario. 

VITALCOLCHÓN.ES reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, VITALCOLCHÓN.ES podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero. 

El Usuario puede devolver o enviar los productos a VITALCOLCHÓN.ES en: 

Esta localización será facilitada en el momento de gestionar el oportuno trámite.

El reembolso del importe de la compra se efectuará con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea VITALCOLCHÓN.ES quien gestione la recogida del producto. En caso de que el usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, desde que VITALCOLCHÓN.ES tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del mismo.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de:

– Productos personalizados

– Productos (colchones, almohadas, complementos de carácter textil) que por razones de higiene o de la salud van precintados/embalados y han sido desprecintados/desembalados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por VITALCOLCHÓN.ES, habrá perdido su derecho de desistimiento. 

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega. 

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra. 

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con VITALCOLCHÓN.ES inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento). 

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo. 

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. 

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. 

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

30 noches de prueba (garantía de satisfacción)– Vitalcolchón

Vitalcolchón te da la posibilidad de probar tu colchón durante 30 noches. El Cliente puede probarlo durante 30 días naturales, teniendo en cuenta que la primera noche se considera el día en el que se recibe el producto y última la noche del 29 al día 30. No se aceptarán colchones devueltos posteriores a esta fecha.

Sólo se podrá acceder a la garantía de satisfacción durante la primera compra, por lo que el producto cambiado no tendrá dicha garantía, aunque sea uno de los marcados con esta promoción.

Si el cliente hace uso de la garantía de satisfacción, el nuevo colchón que se entregue no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

Los requisitos que debe cumplir el colchón para que Vitalcolchón acepte su cambio en el plazo estipulado son:

  • El colchón se tiene que devolver con el mismo embalaje con el que vino de fábrica
  • Se podrá cambiar el colchón por otro igual o superior en precio, pero nunca inferior al precio del producto original.
  • El cambio del colchón tendrá un coste de 60€. El cliente deberá abonar aparte la diferencia que suponga el nuevo colchón escogido con respecto al devuelto en el caso de que la hubiera.

Los productos que se incluyen en las 30 noches de prueba son:

  • Los colchones que se indica a continuación, excepto las medidas especiales:

              Colchón Vitalcolchón modelo Capri

Los productos que están exentos de las 30 noches de prueba son:

  • Almohadas no se aceptan cambios ni devoluciones
  • Canapés, somieres, bases no se aceptan cambios ni devoluciones
  • Cabezales no se aceptan cambios ni devoluciones
  • Conjuntos (en el caso del conjunto solamente se incluiría el colchón)
  • Ropa de cama
  • Complementos no se aceptan cambios ni devoluciones
  • Colchones de medidas especiales *

* Se considera medida especial todas las que no figuran a continuación

80×180;80×190;80×200

90×180;90×190:90×200

105×180;105×190;105×200

135×180;135×190;135×200

150×180;150×190;150×200

 

El cliente puede solicitar el cambio de colchón en el plazo de 30 días a través de las siguientes vías:

 

  • Contactando con nosotros https://vitalcolchon.es/contacta-con-nosotros/
  • Contactando con nosotros en el correo info@vitalcolchón.es
  • Llamando al teléfono 662088902

 

9.GARANTÍA

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo VITALCOLCHÓN.ES, por tanto, por la falta de conformidad de estos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. 

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por VITALCOLCHÓN.ES y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. 

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los tres años siguientes a la entrega de dichos productos. 

Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos. 

Cualquier reclamación por falta de conformidad puede ser comunicada por correo electrónico a VITALCOLCHÓN.ES o a través de uno de nuestros canales de atención al cliente. Te recomendamos que aportes al menos 2 fotografías ilustrativas, siempre con el fin de ayudarte a resolver la incidencia lo antes posible. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre cortes o rayones, desgaste normal o daños causados por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños emergentes, impactos o accidentes, ni se aplicará a productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que hayan sido tratados con productos de limpieza inadecuados.

Información adicional para el correcto uso de equipos de descanso y garantía de estos:

Tolerancias, forma y volumen: Para que los colchones, somieres, bases y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen con la normativa europea sobre tolerancias en las medidas de productos de descanso, basada en UNE-EN. Estándar 1334: (+ 20 mm-20 mm).

Los colchones enrollados deben desembolsarse en un plazo máximo de 15 días desde su recepción. Mantener embolsado un colchón por más tiempo del indicado implica la posibilidad de que no se recupere por completo, por lo que quedará excluido de la garantía.

Por otro lado, en algunos modelos de colchones, los núcleos de relleno de las fundas de colchon estan fabricados con materiales blandos y su largo, ancho y alto pueden variar levemente durante el transporte y durante el uso.

Se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y / o que quede una marca en el lugar donde ha estado reposando durante varias horas. Por este motivo, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en el largo, alto o ancho final del producto.

Por motivos de higiene, cualquier mal uso del colchón (por ejemplo, manchas de humedad provocadas por la caída de líquidos sin el uso de protector) anula automáticamente la garantía.

No se deben colocar colchones de látex ni colchones de espuma viscoelástica sobre estructuras de madera barnizadas o de melamina, ya que este tipo de estructuras favorecen la aparición de humedad en el colchón.

Los colchones viscoelásticos y de látex deben colocarse siempre sobre somieres de láminas, canapés abatibles y bases transpirables. Si se colocan sobre otro tipo de bases como somieres de malla o muelles, somieres en mal estado se considerará un mal uso.

Si el somier sobre el que se coloca un modelo de colchón no es el adecuado o se deforma, transfiriendo esta anomalía al propio colchón, perderá la garantía por considerarlo mal uso.

Las desuniones ocasionadas en el acolchado con ribete no estarán cubiertas por la garantía pasados los dos años previstos por la ley. Por tanto, en ningún caso será motivo de sustitución o devolución.

Al desembalar colchones envasados al vacío, puede haber arrugas en la tela, que desaparecerán con el tiempo y no interferirá con un buen descanso. Por lo tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Los colchones que contienen materiales naturales pueden tener arrugas en su capa superior. Esto no se considerará un incidente; bastará con agitar el colchón y darle forma para eliminarlos. Además, VITALCOLCHÓN.ES no recomienda que nuestros colchones descansen sobre un somier de muelles o de malla, ya que esto podría dañar el núcleo del colchón, lo que podría considerarse un mal uso y anular la garantía.

La articulación de cualquier somier debe hacerse siempre desde una posición completamente plana y con el durmiente acostado sobre el colchón. Nunca se siente sobre piezas que ya estén articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles, salvo que se especifique que es un modelo adecuado para este uso.

Todos somieres, según su tamaño, soportan el peso corporal máximo, ya sea que haya una o más personas en ellos. Para medidas individuales de 67 cm a 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de 1 cuerpo de 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Finalmente, en el caso de los somieres, formados por dos cuerpos de 67 cm a 105 cm, no se deben superar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

El cliente reconoce haber sido informado por VITALCOLCHÓN.ES a través de estas condiciones en el momento de la validación del pedido en firme de las distintas advertencias generales específicas relacionadas con la compra de artículos de descanso en general.

También se debe tener en cuenta, pero no limitado a, las más importantes las siguientes consideraciones:

Un colchón o una almohada son productos acabados con una carga de fibras, costuras y tejidos suaves, cuyas medidas son siempre orientativas; De acuerdo con la normativa europea de tolerancia Respecto a los materiales, cualquier exceso de altura-ancho-largo entre +/- 2 cm se considera aceptable.

Las bases tapizadas pueden tener dimensiones algo diferentes a la referencia comercial en función de los acabados laterales que tengan – por ejemplo modelos con tapizado y / o acolchado – Se consideran aceptables variaciones entre 1-1,5 cm alto-ancho-largo.

Todos los colchones después de las primeras noches “cogen forma” del usuario; el hundimiento aceptable es el 20% de la altura total del colchón; este comportamiento normal, es signo de adaptación del colchón, este aspecto no modifica en modo alguno las cualidades de confort y solidez y por tanto no afecta a la garantía.

Para un correcto mantenimiento del colchón, el colchón debe girarse “de la cabeza a los pies” una vez al mes, así como darle la vuelta cada dos meses en el caso de que sea un colchón con el confort en ambas caras, para asegurar el buen estado de las espumas y materiales que componen el núcleo y las capas de confort. En caso de no realizar este mantenimiento se considerará como un uso inadecuado del producto, por lo que quedará exento de garantía.

Indicaciones en camas eléctricas:                 

No se siente o se apoye en un plano del somier cuando esté articulado, no está pensado para este uso; Lo mismo sucede con la tapa de los canapés articulados, siempre hay que incorporarse o sentarse con la cama en posición totalmente plana.

Todos los somieres articulados o canapés articulados pueden causar “ruidos” mínimos de fricción en algún momento; Se debe utilizar un spray a base de vaselina para mantenerlo en óptimas condiciones.

El diseño técnico e interno de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante: en el caso de medidas especiales, los colchones pueden diseñarse con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloque”, lo que no afecta sus cualidades, durabilidad ni a su garantía.

Se recomienda no exponer los productos de látex a exposición solar, ya que esta puede acelerar su oxidación al ser un producto natural.

Es recomendable no manipular el colchón o las almohadas fuera de sus fundas, salvo que sea absolutamente imprescindible. Debido a su esponjosidad, es sensible al desgarro.

Nunca deje un canapé abatible con la tapa cerrada y sin colchón encima; La presión que ejercen los pistones y las brújulas puede provocar una apertura involuntaria y por sorpresa, y puede provocar lesiones por un fuerte golpe al usuario.

Un colchón no debe doblarse cuando está desembalado para evitar roturas en las espumas y / o daños importantes a los muelles.

Todas las espumas pueden cambiar el tono de su de color con el tiempo. Esta característica es habitual y no modifica la calidad del confort, ni el material, ni la solidez del conjunto, y por tanto no afecta la garantía.

Las condiciones climáticas, la humedad, la ventilación insuficiente de la habitación, el tipo de base utilizada (hermética y / o barnizado), así como los usuarios con sudoración intensa pueden provocar la formación de moho. Por lo que recomendamos que se utilice siempre protector de colchón ya que en ningún caso este tipo de daño está cubierto por la garantía del producto.

 

10.EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, VITALCOLCHÓN.ES no aceptará ninguna 

responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: 

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte. 
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, VITALCOLCHON.ES también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos: 

  • VITALCOLCHÓN.ES aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • VITALCOLCHÓN.ES actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. VITALCOLCHÓN.ES pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • VITALCOLCHÓN.ES no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, VITALCOLCHÓN.ES tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general, VITALCOLCHÓN.ES no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. 
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y VITALCOLCHÓN.ES dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. 

VITALCOLCHÓN.ES pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

 

11. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con VITALCOLCHÓN.ES sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web). 

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que VITALCOLCHÓN.ES envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario. 

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con VITALCOLCHÓN.ES a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. 

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, VITALCOLCHÓN.ES puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

 

12.RENUNCIA

Ninguna renuncia de VITALCOLCHÓN.ES a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por VITALCOLCHÓN.ES del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones. 

Ninguna renuncia de VITALCOLCHÓN.ES a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

 

13.NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fueran declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

 

14.ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y VITALCOLCHÓN.ES en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes. 

El Usuario y VITALCOLCHÓN.ES reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

 

15.PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a VITALCOLCHÓN.ES en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

 

16.LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través de este se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre VITALCOLCHÓN.ES y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

17.QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a VITALCOLCHÓN.ES sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). 

Además, VITALCOLCHÓN dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a VITALCOLCHÓN.ES en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). 

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre VITALCOLCHÓN.ES y el Usuario emana una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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