Claves para comprar un colchón Viscoelástico

Abr 23, 2021

En este post encontrarás todas las claves para que puedas elegir el colchón viscoelástico que más te conviene. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de modelos y precios, tienes que asegurarte bien de las características que tiene, porque entre unos modelos y otros hay importantes diferencias en cuanto a la calidad, la densidad, la firmeza, la adaptabilidad y durabilidad del colchón.

Todas estas características hacen que haya un amplio abanico de precios, que oscila entre los 200 € y los 1300 €, debes estar atento porque por mucha promoción y descuentos que hagan las tiendas y distribuidores, esta diferencia de precio tan grande se debe a la calidad del colchón.

Primero de todo, queremos explicar y aclarar el concepto de colchón viscoelástico, como tal no existe un colchón que sea todo el de visco. La espuma viscoelástica es un material que por sus características es ideal para las capas de confort que utilizan la mayoría de los colchones, tanto de muelles como los de núcleo de espuma normal o la denominada HR (high resilience – alta resiliencia). Es cierto que estas capas de visco pueden tener o mayor o menor grosor, pero nunca encontrarás un colchón en que todo el bloque sea de visco, simplemente te hundirás.

La espuma viscoelástica nació en los años 70 para aliviar la presión que sufrían los astronautas en el despegue debido a la gravedad. Este material fue desarrollado por el centro técnico Ames de la NASA. En la década de los 90 es cuando empieza su uso para el sector del descanso, concretamente para camas hospitalarias, dado que es un material que minimiza al máximo la presión que ejerce el cuerpo sobre el colchón era la opción ideal para pacientes que tenían que pasar muchas horas en la cama.

En la actualidad, es muy habitual su uso para los colchones y equipos de descanso, ofrece una adaptabilidad excepcional y un grado de confort muy agradable, siempre eliminado los puntos de presión y favoreciendo la correcta ergonomía para que el descanso sea saludable.

¿Qué es la viscoelástica?

Es una espuma de poliuretano con aditivos químicos para conseguir una mayor elasticidad, la presión de nuestro peso y el calor corporal sobre la superficie de este material hace que este se adapte perfectamente a la huella que dibuja nuestro cuerpo sobre el colchón. Gracias a esta total adaptación corporal, minimiza al máximo los puntos de presión, por ello, favorece la circulación sanguínea en los puntos de mayor contacto. Firmeza colchón viscoelástico

Todas estas características hacen que puedas descansar más tiempo en la misma postura sin tener la necesidad de darte la vuelta tantas veces durante la noche. Está demostrado científicamente que descansas mejor cuando puedes estar más tiempo sin girarte, ya que así no rompes los ciclos del sueño.

“La espuma viscoelástica SOLO se utiliza en las zonas o capas de confort en un colchón, por ello debes tener en cuenta que en función de la firmeza del núcleo del colchón bien sea de MUELLES o ESPUMA la respuesta y sensaciones serán diferentes”

Beneficios de la espuma viscoelástica

1. Adaptabilidad y salud

Por su gran adaptabilidad y al minimizar los puntos de presión es beneficiosa para aliviar dolores y molestias en la zona lumbar, y también a nivel muscular, ya que proporciona una buena postura de la columna vertebral, cuello y articulaciones.

2. Durabilidad

Si es una viscoelástica de buena calidad por su efecto memoria hace que se deforme menos que otros tipos de espumas. Es capaz de mantener durante más tiempo sus propiedades iniciales de resiliencia.

3. Dormir en pareja

No transmite los movimientos y vibraciones a la persona que duerme a tu lado.

4. Temperatura

Este tipo de colchones retiene más el calor corporal. Si eres una persona calurosa, lo debes tener en cuenta. Para mejorar la sensación térmica hoy en día podrás encontrar en el mercado colchones viscoelásticos con partículas de GEL o GRAFENO, estos materiales son capaces de disipar el calor por toda la superficie del colchón mejorando la sensación de CALOR.

5. Morfología

Es la opción adecuada para personas de peso bajo/medio, en el caso contrario te hundirás y no te facilitará los movimientos. En este punto quiero hacerte referencia que la espuma viscoelástica forma parte del colchón en las capas de confort, por este motivo si buscas un colchón con un núcleo más firme (muelles) evitarás este hundimiento.

La viscoelástica en las almohadas

Al igual que en los colchones, este material es muy utilizado en las almohadas ya que presenta múltiples ventajas como son el apoyo ergonómico correcto en la zona de la cabeza, cuello y cervicales. Por ello, evitarás contracturas y malas posturas al dormir.

CONSEJO

Al comprar un colchón viscoelástico, debes asegurarte de que la espuma del núcleo y la viscoelástica son de buena calidad ya que la durabilidad y características del colchón pueden variar mucho en función de esto.

Desconfía de los colchones muy baratos.

Banner Sabadell Consumer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta lo que necesites