Consejos para elegir y comprar un colchón de muelles ensacados

Feb 12, 2022

En esta guía encontrarás todos los consejos para elegir y comprar un colchón de muelles ensacados, podrás saber cual es el que más te conviene. Hoy en día puedes encontrar una amplia variedad de modelos, tienes que asegurarte bien de las características que tiene, porque entre unos modelos y otros hay importantes diferencias en cuanto al precio, la calidad, la firmeza, la adaptabilidad y durabilidad del colchón.

¿Por qué muelles ensacados?

Este tipo de bloque o núcleo sigue siendo la opción elegida por muchas personas en todo el mundo. hay una explicación al respecto: los muelles, lejos de quedarse atrás, se han modernizado.

Hoy en día nada tienen que ver con aquellos colchones de muelles bicónicos ruidosos e incómodos que además ofrecien poca independencia de las zonas de descanso.

¿Por qué son diferentes los nuevos muelles ensacados?

Cada uno de los muelles está encapsulado independientemente  en una pequeña bolsa o saquito textil. Así, cada uno es completamente independiente del resto de muelles. A diferencia de los antiguos sistemas, los muelles embolsados no transmiten ni la presión ni el movimiento.

Beneficios principales de los muelles ensacados

 – Un alto grado de adaptación ergonómica, gracias a la flexibilidad y el funcionamiento independiente de cada muelle. La sensación es máxima porque la sensación de firmeza y la de acogida coexisten en perfecto equilibrio.

– Los colchones con núcleo de muelles ensacados son los que tienen mayor independencia de las zonas de descanso. Dormir en pareja es igual de cómodo como hacerlo sólo. Da igual cuantas veces tu acompañante se despierte, se levante o se de la vuelta, los movimientos no son perceptibles.

Son muy transpirables por sí sólos. Los muelles permiten que el aire circule libremente por su interior. El calor no se concentra como sí lo hace en otro tipo de núcleos, por ejemplo, los de espuma o látex.

¿Quien puede usar un colchón de muelles ensacados?


Firmeza colchón viscoelásticoTeniendo en cuenta los beneficios que proporcionan, los muelles ensacados están aconsejados a las personas con problemas de espalda.

También a quienes duermen en pareja y para aquellos con tendencia a sudar o que vivan en una zona con varios meses de temperaturas elevadas.

Un colchón de este tipo siempre te garantiza la correcta alienación de la columna vertebral, ya que cada muelle aporta una respuesta específica a los diferentes pesos y formas de nuestro cuerpo.

Tambíen es aconsejable para perosnas mayores, hoy en día puedes encontrar modelos con diferentes tipos de firmeza y confort que permiten ofrecer el descanso adecuado a personas de avanzda edad. 

Por otro lado, es de vital importancia interesarte por el acolchado y las capas de confort que acompaña al bloque de muelles ensacados. Suele ser de viscoelástica combinada con otras espumas y tejidos.

La calidad de estos materiales determina el rendimiento global del colchón. Debes tener en cuenta que en un colchón interactuan tanto el núcleo como el el resto de matariales, en el caso de que alguno de este componentes no ofrezca una buena repuesta afectará al rendiemto del equipo de descanso.

Consejos para elegir y comprar un colchón de muelles ensacados

1. La altura

 

Como norma general a mayor altura, gama más alta. Las capas internas del colchón  “ocupan” espacio y hacen que la altura se incremente.

2. La transpirabilidad

Una persona pierde cada noche entre 50 cl. y 1 litro de agua. Después de varios años de uso implica una cantidad considerable de sudor. Tal y como hemos comentado, los muelles ensacados son transpirables de por sí, por ello si eres una persona calurosa o vives en zonas cálidas es la tecnología más recomendable. 

3. La adaptabilidad

No solo depende del núcleo de muelles ensacados, sino también del tipo y cantidad de capas de confort que lleva. ​​Por ejemplo, la espuma viscoelástica se adapta perfectamente al cuerpo eliminando los puntos de presión y favoreciendo un descanso más reparador.

Cuanto más gruesa sea la capa de espuma viscoelástica y de mayor densidad (por encima de 50 kg/m3), mayor será la ergonomía y adaptabilidad del colchón.

 

4. La densidad

Es el número de muelles que lleva el núcleo del colchón. Cuanto más elevada sea esta cifra, mejor: más sensible y mejor control de movimiento y soporte. Esto se traduce directamente en más comodidad.

5. La firmeza

No es exactamente igual a la densidad o cantidad de los muelles, puesto que depende también de otros factores, como es el tipo, calidad y grosores de las capas de relleno o confort. Por ejemplo, en función de las densidades de las espumas puede ser el colchón más o menos firme.

Los fabricantes son libres de decidir sobre la designación del grado de firmeza, no hay reglas fijas, así que los números no suelen ayudar. Es mejor guiarse por los adjetivos como «alta», «media» o «baja».

Los tratamientos de higiene

Las gamas premium suelen llevarlos, además sus tejidos son ya hipoalergénicos. En cualquier caso, siempre suponen un plus, ya que un colchón no es algo que pueda meterse en la lavadora (normalmente solo se puede desinfectar la superficie).

Por otro lado, es importante que te asegures que lleve un tratamiento antiácaros

También te puede interesar otros tipos de colchones
Banner Sabadell Consumer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta lo que necesites